¿Cómo comer y moverse durante el confinamiento?

por | Abr 7, 2020 | #coronavirus

El confinamiento conduce a una forma de estilo de vida sedentario extremo que puede ser preocupante cuando no prestamos atención a lo que comemos.

¿Deberíamos adaptar nuestra dieta a este estilo de vida sedentario extremo?

Aceptar los efectos del confinamiento sobre nuestra forma de comer

En un día normal, vamos a nuestro lugar de trabajo y seguimos una rutina cotidiana, estamos conectado con las necesidades de nuestro cuerpo y tenemos un horario para comer hasta que estamos llenos. Sin embargo, durante períodos que provocan ansiedad, como el que estamos atravesando, el miedo y el confinamiento puede llevarnos a consumir más alimentos o recurrir a alimentos reconfortantes como el chocolate o las patatas fritas.

Es importante no comer esos alimentos y embargarnos de un sentimiento de culpa. De hecho, comer mientras se experimenta sentimientos desagradables puede empujarnos a recurrir a otros alimentos reconfortantes con el fin de deshacernos de ese sentimiento de culpa.

En un periodo de tensión como el que estamos atravesando, es natural querer comer cosas con mucha grasa, saladas o demasiado dulces. Por tanto, te recomendamos comer estos alimentos instituyendo una especie de ritual. Haz de estos picoteos un momento realmente especial, siendo consciente que esos alimentos nos consuelan, en cierta medida, es decir, es importante estar conectado y atento a lo que hacemos y sentimos cuando los ingerimos.

Evitemos devorar una bolsa de patatas fritas frente a la pantalla de la TV desconectados de nuestras sensaciones.

Aprender a escucharnos

Estar conectado con nuestras sensaciones es mucho más simple de hacer de lo que podría parecer. En efecto, tener una actividad física permitirá regular nuestra apetito y evitar comer sin hambre. Es necesario que hagamos pausas frecuentes para hacer estiramientos, levantarse, andar en nuestras casas.

SUSCRÍBETE Y CONSIGUE -10% DTO

* campo requerido
Consentimiento *

Nuestra Newsletter esta hecha por y para humanos, para probar que eres uno de los nuestros, revisa el mail que acabamos de enviarte.

SUSCRÍBETE YCONSIGUE -10% DTO

* indicates required
Consentimiento *

Nuestra newsletter está hecha por y para humanos, para demostrar que tú también lo eres, haz clic en el enlace del email que acabamos de enviarte.

SUSCRÍBETE YCONSIGUE -10% DTO

* campo requerido
Consentimiento *

Nuestra newsletter está hecha por y para humanos, para demostrar que tú también lo eres, haz clic en el enlace del email que acabamos de enviarte.

Share This