Recetas cosméticas caseras con Aceite de Vitamina E

El aceite de vitamina E puede ayudar a mejorar tu piel y tu cabello. Puedes usarlo como hidratante facial, aplicarlo con un masaje en el cuero cabelludo para tener un pelo m√°s saludable, e incluso puede ser √ļtil como tratamiento para las cicatrices. Hacer tu propio aceite de vitamina E es un proceso f√°cil y solo requiere unos pocos ingredientes.

Al lío.

Haz tu propio aceite de Vitamina E

1.- Llena media taza de café de un aceite base de tu elección, que debe ser orgánico y no comedogénico.

Los aceites no comedog√©nicos no obstruir√°n tus poros y es menos probable que causen erupciones. Algunas buenas opciones incluyen el aceite de arg√°n, de semilla de c√°√Īamo, de girasol o de c√°rtamo.

2. Utiliza un embudo para transferir el aceite a una botella de color marrón oscuro o azul cobalto.

Inserta el embudo en la botella y luego vierte la media taza de aceite que has medido previamente. La botella de color marrón oscuro o azul protegerá el aceite de vitamina E de la degradación y la oxidación de la luz.

3.- Corta la parte superior de cuatro c√°psulas de vitamina E. Las c√°psulas deben ser de 400 UI (unidades internacionales) cada una.

4.- Con el mismo embudo, vierte el contenido de las cuatro cápsulas de vitamina E en la botella que contiene el aceite base. Si lo prefieres, también puedes usar una aguja para hacer un agujero en la cápsula y luego exprimir la vitamina E en la botella.

Si tienes aceite de vitamina E líquido en una botella en lugar de en cápsulas, mide aproximadamente una cuchara de café y agrégalo al aceite base.

5.- Para agregar un aroma, a√Īade a la mezcla de 3 a 5 gotas de un aceite esencial de tu elecci√≥n. Algunos aceites esenciales con fragancias estupendas ser√≠an el de rosa, lila, lavanda o menta.

6.- Para mezclar todo el contenido, cierra la tapa de la botella y gírala boca abajo. Luego gírala hacia arriba y de nuevo hacia abajo. Repite el movimiento varias veces para asegurarte de que todos los aceites estén mezclados.

Almacenamiento del Aceite de Vitamina E

El lugar de almacenamiento diario para tu recién fabricado aceite de vitamina E es el frigorífico: en él durará más tiempo por estar, además de fresco, protegido de la luz.

Aseg√ļrate siempre de que la tapa est√© bien cerrada antes de colocar la botella del aceite en la nevera.

Cuando quieras usarlo, tómate un minuto para calentar la botella en tus manos. Mientras lo haces, puedes mezclarlo volteando el recipiente con un movimiento boca abajo y hacia la derecha varias veces.

Cómo usar tu aceite casero de vitamina E

Aceite de vitamina E para la piel

Prueba tu aceite en un √°rea peque√Īa de la piel antes de aplic√°rtelo por primera vez, ya que cada dermis es de su padre y de su madre, y algunas personas pueden tener una reacci√≥n al aceite.

Una buena zona para hacer la prueba es la parte interior de la mu√Īeca. Aplica en ella 1 √≥ 2 gotas y luego masajea.

Aunque de forma inmediata no veas ninguna reacci√≥n, espera 24 horas y luego revisa de nuevo tu mu√Īeca. Si hay enrojecimiento, sequedad, picaz√≥n o hinchaz√≥n, no uses el aceite. Si la zona se ve y se siente normal, entonces puedes usarlo.

Aplica una peque√Īa cantidad: no necesitas mucha para hidratar tu cara, cabello u otras partes de tu cuerpo.

Comienza con una cantidad del tama√Īo de una moneda de diez c√©ntimos de euro en la palma de tu mano. Luego podr√≠as agregar m√°s si lo crees necesario por las caracter√≠sticas de tu piel.

Lávate la cara y retira cualquier maquillaje antes de aplicarte el aceite de vitamina E. Así será más efectivo y habrá menos posibilidades de que se obstruyan los poros.

Aceite de vitamina E para la piel

Usa un bastoncillo o una bola de algodón para aplicar el aceite a una cicatriz.

El aceite de vitamina E puede ayudar a disimular viejas cicatrices. Un médico o dermatólogo te ayudará a determinar con qué frecuencia puedes aplicarlo, dependiendo de las características de la propia cicatriz.

No apliques nunca aceite de vitamina E sobre heridas frescas o no cicatrizadas por completo.

Aceite de vitamina E para el pelo

Puedes usar aceite de vitamina E en tu cabello para aumentar su brillo y lustrosidad. También es efectivo para masajear el cuero cabelludo.

Vierte una peque√Īa cantidad de aceite en la palma de la mano, humedece tus dedos con el aceite y apl√≠calo.

A pesar de que el aceite de vitamina E es no comedogénico, si se abusa de él puede obstruir los poros. Obviamente, debes dejar de usarlo si llegara a causarte cualquier clase de erupción.

Recetas cosméticas con aceite de vitamina E

Como agente independiente usado en solitario, el aceite de vitamina E tiene todos los usos que ya hemos mencionado. Pero adem√°s puedes mezclarlo con algunos productos para conseguir b√°lsamos o emulsiones.

De acuerdo con la web Homehealth, su consistencia algo más espesa convierte estos preparados en una gran base para productos de belleza. Ellos proponen varias posibles fórmulas, de las que hemos seleccionado dos.

Receta de crema de ojos con aceites de coco y de vitamina e

Ingredientes:

– Una cucharada de aceite de coco

– De 5 a 10 gotas de aceite de vitamina E.

Receta:

2.- Derrite el aceite de coco (que estará sólido a temperatura ambiente) durante un minuto a fuego lento en una cacerola.

3.- Retira del fuego a medida que comienza a derretirse, agrega vitamina E y usa un palillo de madera (como el de una brocheta) para mezclar ambos aceites.

4.- Vi√©rtelo en un tarro peque√Īo y m√©telo en el frigor√≠fico hasta que solidifique.

Una vez solidificado, ya no tendrás que mantenerlo frío para que conserve la consistencia.

Para usarlo, aplica una peque√Īa cantidad con el dedo anular sobre la piel de debajo del ojo, la de los lados y sobre los p√°rpados superiores.

Este preparado, libre de qu√≠micos y toxinas, es lo suficientemente suave como para usarlo tanto por la ma√Īana como por la noche.

Receta de bálsamo labial natural 

Ingredientes:

– Algunos gr√°nulos de cera de abejas (se venden en herbolarios)

– Aceite de coco

– Aceite de vitamina E

– y tu aceite esencial favorito.

Eso sí, evita aceites cítricos, ya que son fototóxicos y pueden volver el bálsamo labial sensible al sol.

Un aceite esencial suave como el de lavanda es perfecto, y no tendr√°s que preocuparse por usar tu b√°lsamo al aire libre.

Receta:

1. Derrite al ba√Īo mar√≠a dos cucharadas de gr√°nulos de cera de abejas junto con cuatro cucharadas de aceite de coco.

2. Retira del fuego y agrega 10 ó 12 gotas de aceite de vitamina E.

3. Mezcla, agrega de 20 a 30 gotas del aceite esencial de lavanda y revuelve.

4. Vierte el preparado en un frasco peque√Īo.

5. Déjalo reposar durante unas horas y estará listo para resbalar sobre tus labios.

¬ŅHas probado el jab√≥n de Alepo con 40% de laurel?¬†Aprovecha las promociones que tenemos por tiempo limitado.

Cuida tu piel con el jab√≥n de Alepo 100% natural con 60% de aceite de oliva para hidratar tu piel, y un 40% de aceite de bayas de laurel con propiedades antis√©pticas naturales, que no da√Īan tu piel.¬†

SUSCR√ćBETE Y CONSIGUE -10% DTO

* campo requerido
Consentimiento *

Nuestra Newsletter esta hecha por y para humanos, para probar que eres uno de los nuestros, revisa el mail que acabamos de enviarte.

SUSCR√ćBETE YCONSIGUE -10% DTO

* indicates required
Consentimiento *

Nuestra newsletter est√° hecha por y para humanos, para demostrar que t√ļ tambi√©n lo eres, haz clic en el enlace del email que acabamos de enviarte.

SUSCR√ćBETE YCONSIGUE -10% DTO

* campo requerido
Consentimiento *

Nuestra newsletter est√° hecha por y para humanos, para demostrar que t√ļ tambi√©n lo eres, haz clic en el enlace del email que acabamos de enviarte.

Share This