¿Cómo crear tu propio Spa en casa?

El clima inductor de ansiedad de los últimos meses ha tenido un impacto considerable en nuestra moral. Tomarte un momento solo para ti es imprescindible para ordenar los pensamientos dejarte ir y relajarte. Para eso, nada como una pequeña sesión de spa.

¿No tienes el tiempo ni la oportunidad de ir a un establecimiento de este tipo? No te preocupes: Si no puede ir al spa, ¡qué el spa venga a tu casa!

Aquí hay algunos consejos para que hagas de tu baño un verdadero templo de relajación.

El ambiente

Quien dice relajación obviamente dice calma y silencio.

Para aprovechar al máximo este momento especial, y asegurarte de olvidar tus preocupaciones, al menos por unos momentos.

Vuelve a centrarte en ti mismo y …cierra la puerta de tu baño.

La iluminación

La luz es uno de los componentes esenciales para recrear una atmósfera. Para darle un aspecto de spa a tu baño, juega con el efecto de claroscuro.

Evita encender las luces del techo, la luz es directa y demasiado agresiva. Por el contrario, tienes que favorecer la iluminación suave, utilizando, por ejemplo, bombillas LED, lámparas regulables, lámparas de sal, decoraciones de luces temporales…

Las velas son el elemento esencial que te permiten recrear un ambiente cálido.

spa iluminación

Los colores

En los establecimientos de spa, todos los colores se eligen cuidadosamente para facilitar la relajación.

Por lo tanto, abandona el blanco, que brinda una atmósfera demasiado fría, y privilegia los colores pastel y suaves. Los colores beige, gris pardo, crema, por ejemplo, son propicios para la relajación.

El verde y el azul proporcionan una agradable atmósfera marina o vegetal.

spa colores

El baño

Para un efecto zen óptimo, llena tu bañera con agua caliente y deja que el vapor invada la estancia.

Una vez dentro del agua, ya puedes comenzar a tener un cuidado más específico de sus músculos y piel. Y para ello, nada como los productos naturales.

Privilegia las esponjas naturales y los jabones sólidos.

 

Y ¿qué podemos decirte del jabón de Alepo?, ese pequeño cubo de de materia lisa y colores inimitables, el reencuentro entre Oriente y Occidente, de los hammas, herederos de las termas romanas y la riqueza del desierto.

Aceite de oliva, salicornia del desierto y bayas de laurel…

El laurel es el componente que confiere a este producto virtudes reconocidas por todos los dermatólogos.

La baya de laurel es un fruto generoso, carnoso, de aspecto oval, negro azulado en su madurez, algo más grande que una oliva.

Esta baya es rica en un aceite balsámico llena de vitaminas, minerales y proteínas, no hay qué confundirlo con el aceite esencial de laurel que se extrae de la hojas.

Es el aceite de las bayas de laurel que dan a este jabón su perfume poderoso y característico. El olor de este fruto evoca a clavo, nuez moscada, a sensualidad.

Cierra los ojos y respira profundamente el aroma de esta maravilla.

Masajéa tus músculos con la espuma suave de este jabón.

Después, deshazte de la piel muerta y activa tu circulación sanguínea con un exfoliante, para ello utiliza una esponja natural de sisal cubierta de jabón de Alepo y realiza un suave masaje circular.

Dale a tu rostro un poco de amor e hidratación.

Aplica una mascarilla de jabón de Alepo antes de entrar en la bañera, de esta manera el vapor caliente del agua ayudará a que sus ingredientes penetren más fácilmente en tu piel.

Cuida también de tu pelo

El cuero cabelludo es una parte de la epidermis más frágil, es importante no atacarlo con productos químicos que podrían desequilibrar su pH y, por lo tanto, provocar problemas como la caspa y la descamación e irritaciones.

Estas complicaciones se explican por la falta de hidratación del cuero cabelludo. Para recuperar un cabello sano, nada mejor que ofrecerte un champú con jabón Alepo, que limpiará el cuero cabelludo y restaurará la fuerza y ​​el vigor de tu cabello.

SUSCRÍBETE Y CONSIGUE -10% DTO

* campo requerido
Consentimiento *

Nuestra Newsletter esta hecha por y para humanos, para probar que eres uno de los nuestros, revisa el mail que acabamos de enviarte.

SUSCRÍBETE YCONSIGUE -10% DTO

* indicates required
Consentimiento *

Nuestra newsletter está hecha por y para humanos, para demostrar que tú también lo eres, haz clic en el enlace del email que acabamos de enviarte.

SUSCRÍBETE YCONSIGUE -10% DTO

* campo requerido
Consentimiento *

Nuestra newsletter está hecha por y para humanos, para demostrar que tú también lo eres, haz clic en el enlace del email que acabamos de enviarte.

Share This