Comprar Jabón de Alepo: ¿Cómo identificar el auténtico?

por | Ene 5, 2019 | Destacado

Consejos para comprar un auténtico Jabón de Alepo

Seguro que alguna vez te has preguntado dónde comprar jabón de aceite de oliva. Pero hay una cuestión más importante ¡cómo reconocer un auténtico Jabón de Alepo! Vamos a ayudarte.

El Jabón de Alepo está confeccionado con aceite de oliva. Pero su manera de prepararlo es donde reside el secreto de su éxito. Hablamos de un método tradicional que se mantiene desde hace siglos.

Y es que el auténtico Jabón de Alepo ya se hacía antes incluso que el de Marsella. ¿Quieres saber otro de sus secretos? Su receta incluye un toque de aceite de laurel, lo que le da su inconfundible aroma.

Quizás hayas oído hablar del Jabón Alepo o Aleppo Savon gracias a su creciente popularidad. Un jabón de aceite de oliva de referencia. Y déjanos decirte que su fama está bien merecida; es un excelente producto.

Oro verde (y lo que no lo es)

Que muchos lo cataloguen de jabón maravilla no es algo infundado, pero cuidado. Nuestro primer consejo es que leas siempre la composición del producto. Así sabrás sin duda si es un verdadero Jabón de Alepo.

La formulación original es muy breve y sencilla. Un auténtico Jabón de Alepo lleva aceite de oliva, aceite de bayas de laurel y sosa. Es todo lo que necesita para convertirse en el primer jabón entre tus preferidos.

Y ¡atención! Flota en el agua. Por lo que, una pastilla de jabón que se comporte en tu bañera como el Titanic en el océano, es falsa. Deberíamos solicitar en los comercios que nos permitan hacer esta comprobación.

Sin duda el dónde comprar jabón de aceite de oliva también será condicionante. Verás que hay establecimientos en los que es más fácil que te den gato por liebre.

Y un jabón de marsella mercadolibre no tiene nada que ver con un Jabón de Alepo de verdad ¡no te confundas! Pero sigamos con los consejos para comprar un auténtico Jabón de Alepo.

Otro problema con el que podrías encontrarte es que el porcentaje de aceite de oliva esté rebajado. A veces, lo sustituyen en parte por aceites de palma o coco. Pero eso estará indicado en su etiquetado ¡no lo compres!

El coco déjalo para la piña colada, que aquí no pinta nada. Y que no se olviden del aceite de laurel. Sus propiedades son ineludibles. Es tan imprescindible en el Jabón Alepo como en la corona de Julio César.

Recuerda, el auténtico Jabón Alepo ingredientes solo tiene tres. El resto son imitaciones que nada tienen que ver con las propiedades del original. Además, está el cómo hacer Jabón Alepo al estilo ancestral ¡todo un arte!

Jabón de Alepo propiedades

El Jabón Alepo, el auténtico, nutre, regenera y suaviza tu piel, restableciendo su capa hidrolípica. Además de que sus aceites sirven para proteger especialmente las pieles sensibles o secas.

Por otro lado, el laurel es desinfectante y ayuda a relajarse. Y, al se antiséptico, es un buen protector para las infecciones y otros agentes. Por eso puedes usar el Jabón de Alepo para el pelo sin problemas.

Tras conocer el apartado Jabón Alepo propiedades y, si todavía no estás deseando probarlo, sigue leyendo. Seguro que, tras conocer cómo hacer Jabón de Alepo, la cosa cambia.

Si nos permites una recomendación, busca Jabón de Alepo para el pelo graso opiniones. Así no seremos los únicos que confirmemos que es mano de santo. En realidad es perfecto para ti, tu cuerpo, tu pelo o tu ropa.

 

La mano que mece el jabón o cómo hacer jabón de Alepo original

Los encargados de su elaboración son los maestros jaboneros sirios. Y, como decíamos, se trata de método muy antiguo, artesanal y que lleva su tiempo. Como todo lo que vale la pena en esta vida.

En total, invierten unas 48 horas para la confección de cada bloque de Jabón de Alepo. Lo que también permite que las pastillas resultantes conserven sus activos vegetales. Es decir, obtendrás un producto premium.

Y es que, visto así, parece que hablemos de un jabón del otro mundo. Una pequeña joya que siguen cuidando como antaño para poder disfrutarla en nuestros días ¿no te parece un privilegio?

Durante la cocción de sus ingredientes se produce la llamada saponificación. Es decir, el proceso químico que convierte el cuerpo graso en jabón. Uniendo el aceite de oliva, al agua y la sosa.

Esta última, la sosa, proviene de plantas como la salicornia. Y, una vez completado el proceso, se añade el aceite de bayas de laurel para terminar la fórmula.

La pasta de jabón de Alepo, cubierta por papel de parafina, reposa durante un día en el suelo de la propia fábrica. Tras esas 24 horas en las que el jabón se va enfriando, los trabajadores de la fábrica atan unas tablillas de madera a su calzado, para así poder desplazarse por el jabón extendido.

Ningún animal sufrió daños durante el rodaje

Porque el verdadero Jabón Alepo no lleva grasa animal. Nada en absoluto. Lo cual encaja como anillo al  dedo con las actuales políticas cruelty free.

Pero no hablamos solo de un jabón perfecto y libre de componentes animales. También te garantizamos que el Jabón de Alepo no se prueba con ellos.

Además, es un jabón libre de perfumes, disolventes sintéticos y colorantes. No hay nada en él que no sea lo imprescindible. Y durante su confección, esa pasta que se forma, se extiende y se cubre con papel de parafina.

De esta forma reposa durante 24 horas en el suelo de la propia fábrica. Así es como se enfría y se va compactando. Tras ese tiempo, los trabajadores caminan sobre el jabón con unas tablillas de madera atadas a su calzado.

Sin duda un proceso único y genuino. Pero ahora te contamos más detalles.

Skating on the soap o Jabon de Alepo receta

Seguro que te ha sorprendido eso de que los trabajadores caminen sobre el jabón. En realidad hay dos razones fundamentales. Primero para conseguir una superficie plana y uniforme. De ahí que se aten tablillas.

En segundo lugar, para cortar las pastillas de forma más cómoda. Empleando una especie de rastrillo que agiliza la tarea. Así todas tienen el mismo tamaño y grosor.

Las pastillas del auténtico Jabón Alepo son dispuestas en forma de torre. Para completar el proceso de secado al aire libre y durante nueve meses en total. Un alumbramiento en toda regla.

Ya te imaginarás que la fórmula Jabón de Alepo es el secreto mejor guardado del país. O al menos lo serán las proporciones de sus ingredientes y otros trucos de confección.

La maduración continua del jabón maravilla

Hablamos de un producto con un alto contenido en aceites. Lo que significa que el paso del tiempo solo mejora su calidad. Es decir, que a esos 9 meses puedes añadir todos los que pase en tu casa ¡sin problemas!

Y el resultado será cada vez mejor. Porque el auténtico Jabón de Alepo será aún más suave y sedoso con el tiempo. Además de eficaz en su cometido ¡te sorprenderá!

Sobra decir que alterar cualquier parte de todo este esmerado proceso es un gran error. Sin la fabricación y maduración adecuadas el resultado no será el mismo.

¡Esta es la diferencia principal entre un jabón de aceite de oliva normal y uno de Alepo!

Otro de los consejos para comprar un auténtico Jabón de Alepo es por tanto que te fijes en sus colores. Fruto del cuidado y la tradición. Verás que su exterior tiene un color marrón no uniforme.

Y en el interior destaca su tono verde esmeralda. Además, cuando te acerques, verás que desprende un olor propio del aceite de laurel. Ni más ni menos.

El coleccionista de sellos

Hay un detalle que se incluye en las pastillas del verdadero Jabón de Alepo. Un sello de calidad que lo diferencia. Estas marcas se estampan a mano en las piezas una a una tras su cortado. Antes de los 9 meses de secado.

En el sello se aprecian caracteres árabes. Y esa es otra de las garantías de calidad, procedencia y proceso que debes conocer. Sigamos con los consejos para comprar un auténtico Jabón de Alepo.

 

Sabe más el jabón por viejo que por jabón

¿Puede que el Jabón de Alepo sea el primer jabón? Pues quizás, aunque si no lo es poco le falta. Ahora mismo sería muy complicado averiguar su fecha de nacimiento.

Y es que su receta lleva cientos de años pasando de una generación a otra. Algunos dicen que Cleopatra ya lo usaba. Incluso la reina Zenobia de Siria. Pero carecemos de pruebas concluyentes.

Lo que sí parece claro es que se trata de un producto antiquísimo. Casi imposible de rastrear. Aunque los romanos ya tenían sus propias recetas de jabón… Pero no está claro si eran propias o copiadas de los celtas.

Algunos historiadores piensa que data del siglo XII, de Europa. Quizás la receta fue traída por combatientes de las cruzadas. Porque a veces pelear también deja margen para confirmar que el enemigo va mejor aseado ¿no?

Tal parece que ese mismo siglo XII comenzó a generarse una pequeña producción de jabón. Tanto en España como en Italia. Así, el Jabón de Alepo, es considerado anterior al de Marsella y también al de Castilla.

Manteniendo viva la espuma del Jabón Alepo

Comprar Jabón de Alepo es sin duda una suerte. La guerra civil en Siria ha hecho peligrar a las más de cien empresas que lo fabrican. De hecho, en la actualidad solo dos siguen funcionando.

Y nosotros somos la primera empresa del mundo en Gaziantep. Situada en la frontera turco-siria y a 50 kilómetros de la propia Alepo. Así, seguimos elaborando el Jabón Alepo de la manera tradicional.

La receta para hacer Jabón de Alepo continúa en manos de quienes mejor lo saben preparar: los sirios. Y, con esto, ya solo te quedará una duda ¿dónde comprar Jabón de Alepo? Sin duda aquí.

¿Quieres un -10% de descuento?

Ahora y por tiempo limitado tienes un -10% de descuento al suscribirte a nuestra Newsletter

SUSCRÍBETE Y CONSIGUE -10% DTO

* campo requerido
Consentimiento *

Nuestra Newsletter esta hecha por y para humanos, para probar que eres uno de los nuestros, revisa el mail que acabamos de enviarte.

SUSCRÍBETE YCONSIGUE -10% DTO

* indicates required
Consentimiento *

Nuestra newsletter está hecha por y para humanos, para demostrar que tú también lo eres, haz clic en el enlace del email que acabamos de enviarte.

SUSCRÍBETE YCONSIGUE -10% DTO

* campo requerido
Consentimiento *

Nuestra newsletter está hecha por y para humanos, para demostrar que tú también lo eres, haz clic en el enlace del email que acabamos de enviarte.

Share This

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies.
Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar