📦 ENVÍOS GRATIS | ENTREGA 24/48H
El movimiento Blue Beauty se inició en 2018 por Jeannie Jarnot (fundadora de la tienda Beauty Heroes) dentro del campo de la belleza natural.
El objetivo de este movimiento es establecer un modelo sostenible y respetuoso con los océanos con el uso de ingredientes orgánicos y envases para cosmética que sean reutilizables, reciclables o recargables.
Se trata de reducir y finalmente eliminar el uso de ingredientes como oxibenzona (que se encuentra a menudo en protectores solares químicos), teflón (detectado en polvo compacto o rímel) y siliconas (utilizadas en cremas, champús y acondicionadores), así como el plástico de los envases, en la industria de la belleza.
Los envases de los productos Blue Beauty son fabricados con materiales reciclados, reciclables y reutilizables. De esta forma se sustituye el plástico de los envases, y se incentiva que los envases se reutilizen, ya sea para el uso al que inicialmente se fabricó o cualquier otro.
Además, se incentivan las iniciativas necesarias para cerrar el ciclo de vida de los productos, como la devolución en futuras comprar para llevar a cabo reciclado de forma correcta.
Blue Beauty, Green Beauty
Dentro de la belleza natural, estos dos movimientos se encuentran englobados bajo el objetivo de la sostenibilidad (reduciendo emisiones, prevenir la contaminación y el desperdicio, y reducir la energía), pero tienen un destino diferente.
- Blue Beauty. Como se menciona su origen está en el uso de envases para cosméticos que sean reutilizables, reciclables o recargables, reduciendo el impacto en los océanos y vida marina.
- Green Beauty. Se refiere a los productos de belleza que se generan con ingredientes limpios y de origen sostenible con el objetivo de ser mejores tanto para nuestra piel como para el medio ambiente.
